La casa que perteneció a Frasquita Alba y familia, situada en Valderrubio (Granada) y que inspiró a Federico García Lorca para escribir su emplemática obra, La casa de Bernarda Alba, ha recuperado su aspecto original. Se están ultimando detalles para que, en diciembre, abra sus puertas como Casa-Museo y sumará los recursos de los planes provinciales de la Diputación provincial para convertirse en un centro cultural lorquiano.

La alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, ha informado de que el proyecto para remozar el edificio que inspiró la obra lorquiana, está a punto de finalizar.

Después de muchos años alentando el sueño de representar la obra entre los muros de la casa original, llegamos al final del camino y en el mes de diciembre próximo, tras la inauguración oficial, La Böhemia ofrecerá visitas
teatralizadas entre estas imponderables paredes.

Un equipo de 30 personas estamos trabajando intensamente en diseñar y montar las escenas, ensayar, crear figurines, iluminar los espacios,… Daremos vida a los personajes inventados por Lorca, recorreremos sus habitaciones pisando por donde pisaron las protagonistas de las historias que inspiraron al Poeta.

Es un espacio único en el que la historia real se da la mano con la creación literaria en un espectáculo sin parangón.

Producciones Teatrales La Böhemia, se complace en comunicar que ya se pueden reservar las entradas para las Visitas Teatralizadas.

 

La información completa sobre el funcionamiento, así como la reserva de entradas, se encuentran a través de la siguiente web:

Reservas La Casa de Bernarda Alba