Un escenario apenas cubierto por tierra y raíces es el decorado en el que dos seres sin apenas memoria, privados de su dignidad, esperan. Lágrimas, risas, miedos, impotencia y búsquedas se plasman en apenas unos metros de lona: ¿Qué hacemos ahora? Pues esperar a que vengan.

Seguramente_vendr_n_ma_ana_p_opt

Pepa y Cipri reproducen obsesivamente una misma situación, un momento concreto de sus vidas o… de su muerte.   La carencia de significado de su existencia o inexistencia les lleva a la desesperación, la abulia, al encuentro y desencuentro con personas o seres que han debido de estar o están en algún momento de sus vidas, o tal vez… en sus mentes aún errantes. Quieren descansar en paz y salir de ese anonimato maltratador que los desconcierta y los humilla; ellos esperan… y esperan… y esperan… y siguen esperando el momento de recuperar su dignidad y su historia. Lo llevan haciendo durante cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día de los 78 años que llevan enterrados, pero no olvidados.

SIGUEN ESPERANDO. MILES DE CADÁVERES SIGUEN – EN ARCENES, FOSAS COMUNES Y CUNETAS – ESPERANDO. DA IGUAL QUÉ BARBARIE SEGÓ SUS VIDAS. ELLOS ESPERAN QUE SUS RESTOS VUELVAN A TENER UN NOMBRE. QUE ALGUIEN CUENTE SU HISTORIA. NADA HAY MÁS ATEMPORAL QUE LA INJUSTICIA.

Fecha: 8 y 9 de Enero. 21h TEATRO ALHAMBRA

Mas Información en: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-alhambra/evento/seguramente-vendran-manana

 

Para ver todas las menciones, entrevistas y noticias sobre esta representación, pincha el siguiente enlace:

http://www.labohemiaproducciones.es/noticias-y-menciones-seguramente-vendran-manana-en-el-teatro-alhambra/