logo-adminLA BÖHEMIA es la compañía de teatro fundada por su directora, Carmen Ruiz-Mingorance, actriz de larga trayectoria que lleva representando y dirigiendo de forma ininterrumpida desde 1997.

 

Su etapa como directora comienza con la puesta en escena de Anillos para una dama, de Antonio Gala, en el Teatro Isabel La Católica, de Granada (2004); continúa la trayectoria con Un hombre de suerte, de José Luis Alonso de Santos, (2005); y sigue con Así en la tierra como en el infierno, de José Moreno Arenas.

Asímismo, ese año y con motivo del Día Mundial del Teatro, organiza la I Muestra de Vestuario de Teatro en pasarela, celebrada en la sede central de Caja Rural de Granada.

 

En 2008 presenta The Perfect Human, obra compuesta por cuatro piezas breves del autor José Moreno Arenas. Este espectáculo se estrena en el teatro Alhambra de Granada y posteriormente sale de gira por España, EE.UU, Portugal.

 

En 2010, la obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, se estrena en un lugar emblemático y por primera vez en la historia: la casa natal de Federico en Valderrubio (Granada).

 

Ha sido ganadora de varios premios: a la Mejor Representación, Premio del Público, nominada a la mejor dirección, mejor actriz protagonista y mejor actriz secundaria en el Certamen de Teatro Ciudad de Albolote 2011, Granada.